sábado, 17 de marzo de 2018

Mi historia

Para empezar comenzaré hablando por mi familia por parte de madre. 
Mi abuela materna se llama Herminia Sienes. Nacida en Alpanseque el 4 
de noviembre de 1936. 
Su padre era labrador y su madre ama de casa como la mayoría de mujeres
en aquel entonces. Ella era la primera de los que llegaron a ser 9 hermanos.
Creció en el pueblo y estudió en la escuela del pueblo hasta los 14 años. 
Desde pequeña había ayudado mucho en casa y con sus hermanos pequeños,
pero al terminar los estudios tuvo que quedarse en casa y trabajar como ama
de casa. Tras unos años decidió que el pueblo se le quedaba un poco pequeño 
y decidió moverse a Zaragoza, donde trabajó de sirvienta en una casa (ella
recuerda esta época como los mejores años de su vida). Para aquel entonces 
ya era novia de mi abuelo que intentaba visitarla cada mes. 
Tras cinco años mi abuelo se le propuso y decidieron casarse. Volvió al pueblo
donde he vivido hasta hoy. Mi abuelo Felipe Sebastián también nació en 
Alpanseque, 3 años antes y estudió hasta los 12 años cuando se vio obligado 
a dejar los estudios para ayudar a su padre en el campo. Era el mayor de 
3 hermanos y aunque los otros dos decidieron ir a las ciudades el nunca se movió 
del pueblo. Ya que allí tenía sus tierras además de la explotación ganadera que dirigió
hasta que se jubiló. Mis abuelos tuvieron 5 hijos 4 chicos y una niña (mi madre).
Se criaron en el pueblo donde recibieron la enseñanza primaria y después mis tíos
fueron internados en el colegio interno “La SAFA” en Sigüenza. Por otra parte mi madre
entró en la escuela hogar de Almazán. Cuando terminaron los estudios los hermanos
decidieron dejar el pueblo. El hermano mayor opositó para policia y se mudó a
Valladolid donde todavía reside a día de hoy. El segundo siguiendo el ejemplo de su 
hermano se mudó a Soria capital y entró en la policía. Los otros tres hermanos se 
movieron a Madrid, primero fue mi tío Ramón, que al llegar compro un bar, la segunda
fue mi madre que entró en la universidad para estudiar turismo, y el último fue mi tío
Felipeque comenzó a trabajar en el bar de su hermano. Tras 5 años allí mi madre
decidió mudarse pues quería conocer mundo, y vio un anuncio en el periódico de una 
familia que se mudaba a Suiza y que necesitaba una oper para cuidar a sus hijos. A
pesar de quemi abuelo se negó fuertemente mi madre no hizo caso y se movió a 
Suiza. Cuando llegó allí no conocía a nadie y el principio fue duro por que no hablaba el
idioma muy bien. A los pocos meses empezó a conocer a gente española que residía 
allí y poco a poco se integró. Un año después se hizo amiga de una chica canaria con
la que todavía se lleva muy bien. Tras dos años en Suiza las dos amigas decidieron 
moverse a Inglaterra a la ciudad de Brighton donde mi madre residió durante 13 años 
allí pasó alguno de los mejores momentos de su vida y aunque también le costó 
adaptarse pudo conocer muy buenas amigas. Durante este periodo mis tíos tuvieron a 
sus hijos, mi tío Gonzalo el mayor tuvo dos hijos, un chico (César) y una Chica (Eva). 
Mi tío Ramón también tuvo un hijo, Sergio, pero en 1996 un año después del nacimiento
de su hijo mi tío falleció a causa de un cáncer. Mi madre vivió en Brighton hasta el 2002.

Por otra parte mi familia paterna proviene de Inglaterra. Mi abuela Carol nació en 
Newcastle en 1939, era a pequeña de las 2 hermanas y se crió en Newcastle. A los 5
años perdió a su padre que servía en el ejército británico y que murió durante la segunda
guerra mundial cuando estaba en el frente. A los 17  las hermanas junto con su madre 
se mudaron a Devonshire, donde mi abuela conoció a mi abuelo que había nacido allí. 
John Bromley, mi abuelo se había criado allí y conoció a mi abuela cuando esta tenía 
21 años se enamoraron y decidieron casarse a los 4 años de casados se movieron a
Rottingdean que se había vuelto un lugar muy popular donde vivir igual que Brighton, allí
tuvieron 3 hijos, dos niñas Helen y Jannet, y un chico, el pequeño David. Los chicos se 
criaron allí y a medida que se hacían mayores abandonaron el hogar paterno, la mayor 
Helen se mudó al norte, a Liverpool y los otros dos se movieron a Brighton. Allí mi padre 
estudió geografía en la universidad, aunque en Inglaterra los padres no están tan 
acostumbrados a prestar dinero a los hijos una vez se independizan, así que tuvo que 
empezar a trabajar como portero de discoteca para pagarse los estudios. Tras acabar 
de estudiar tuvo varios trabajos temporales hasta que acabó trabajando en el hotel Hilton
Metropolitan de Brighton, en el que coincidiría con mi madre. Mi abuelo murió hace 11 
años y hoy en día el mi familia sigue viviendo en los mismos lugares mencionados
anteriormente a excepción de mi padre.

Mi madre y mi padre empezaron a salir en el 98 y tras 2 años juntos se enteraron de 
que iban a ser padres en ese momento mi padre decidió que españa sería un lugar 
mucho mejor para criar a un hijo, además el odiaba el tiempo ingles ya que siempre 
está nublado y lloviendo y decía que esto amargaba a las personas. Por eso mis padres 
decidieron venirse a España, pero no a cualquier lugar, sino al más soleado y caluroso
Murcia.Yo nací el 17 de agosto del 2001 en el Royal Sussex County Hospital en Brighton. 
Y A los 3 meses de edad realice mi primer vuelo en avión, vine a España a conocer a mi
familia, tan solo 9 meses después realice el segundo viaje, pero este era solo de ida. nos 
mudamos a Murcia donde nos compramos una casita a las afueras. Allí vivimos durante un
año y después nos mudamos a otra casa cerca de molina de segura, un pueblo bastante 
grande a unos 10 kilometros de Murcia, allí pasamos otro año, pero la relación entre mis 
padres empeoro mucho, y finalmente optaron por divorciarse, yo tenia solo 3 años por lo 
que no me acuerdode nada. En ese momento mi madre decidió venirse a Soria pues no
le gustaba ni Murcia ni su clima, Soria tampoco era su ciudad ideal, pero ella penso que 
seria un buen sitio para criar a un hijo, además aquí tenía a la mayoría de su familia que
le podría ayudar. Cuando llegamos a la ciudad castellana no sabíamos donde quedarnos,
por eso vivimos durante dos años en casa de mi tío Juanjo. El problema es que habíamos 
llegado a Soria ya empezado el curso y a la mayoría de colegios no le quedaban plazas,
lo que supuso una complicación ya que aunque vivíamos en Santa Bárbara me inscribí en
el colegio La Arboleda. Puede que la distancia pareciera un inconveniente, pero al final
fue irrelevante ya que hice muchos amigos y recibí una muy buena educación en el aquel 
pequeño colegio.A los 5 años nos mudamos a la casa donde vivo actualmente aunque 
también quedaba muy lejos del colegio. Mi infancia fue muy entretenida y divertida, mi
madre es una fanática de los viajes y ha estado en casi una veintena de países, por eso
quería que yo también viajase y conociese mundo, por eso los dos solos hicimos muchos
viajes por toda españa (Por Aventura, Marbella) y a otros países como Suiza o Irlanda.

Yo nunca fui un niño al que le gustase el fútbol, pero me gustaban el resto de deportes, 
durante mi época en el colegio practique innumerables actividades como tenis, frontenis, 
natación…. hubo algunos que se me dieron muy bien como el karate donde fui campeón
de Soria en una ocasión y tercero dos veces, titulos que me permitieron ir a competir a 
nivel regional a Valladolid y deportes que se me dieron muy mal como break dance. Pero 
nunca fui persistente con ningún deporte y los acabe dejando todos. Más tarde ya en el 
instituto me hice un apasionado del deporte, primero empezó a gustarme el fútbol, tanto
verlo como jugarlo y no dudé en apuntarme al equipo del instituto en el que sigo hoy en 
dia. Además empezó a gustarme ver los partidos y por alguna razón me hice del Atlético 
de madrid, creo que el primer partido que vi interesado fue la final de la UEFA Europa
Leage que enfrentaba al atleti y al Fulham, la victoria atlética me hizo enamorarme del 
club colchonero y aunque mi abuelos y tíos no respaldaron mi decisión, pues son todos
del Real Madrid, yo decidí convertirme en un sufridor. Además empecé a practicar y 
retomar otros deportes, y ahora mismo juego al tenis, nado y practico artes marciales 
mixtasademás del fútbol ya mencionado.

En quinto de primaria a mis 10/11 años hubo un cambio dos cambios muy importantes
en mi vida:El primero fue que mi madre encontró pareja, Faustino, un hombre muy 
amable que lleva viviendo con nosotros desde entonces, desde el primer momento me 
lleve muy bien con él y siempre me ayuda y me cuidaba (cuando era pequeño y lo 
necesitaba) además es muy gracioso y me lo paso muy bien con el. Desde entonces 
hemos hemos hecho un monton de viajes que recuerdo mejor, pues era más mayor, a 
un monton de paises: Francia, Portugal, Cuba, R. Checa …..

El otro acontecimiento muy importante tiene que ver con mi padre. Tras el divorcio 
mi padre se quedo en Murcia donde todavía vive hoy en día y allí conoció a Michelle.
Unos años después de cortar con mi madre mi padre empezó a trabajar en una 
academiay conoció a una mujer que como yo tenía familia inglesa y española. Se 
llamaba Michelley congeniaron pronto. Ella al igual que mi padre tenía un ex y en este 
caso una niña en común Alicia.Los dos tenían muchas cosas en común y tras unos 
años juntos en 2010nació mi hermano Oliver desde entonces mi padre dejó de venir 
a visitarme a Soria, y era yo el que viajaba en avión a verlos a todos ellos, tenía que 
volar solo (aunque meacompañaba una azafata), pero para mi era toda una aventura 
y me dio un mayor gradode independencia. Además desde entonces paso el mes de 
julio entero con ellos enInglaterra y siempre hacemos un montón de cosas divertidas. 
Una de mis obsesiones depequeño eran los caballeros y en especial el rey Arturo por 
eso siempre que íbamos a inglaterra me llevaban a un montón de castillos y de ruinas 
y recuerdo que me encantaba, hoy en dia seguimos yendo, aunque ahora no es por 
mi, sino por mi hermano que también ha desarrollado esa obsesión. Aunque ya no 
es lo mismo que antes sigo disfrutando esos lugares pero desde un distinto punto 
de vista.

A los 12 años entre en el instituto, como para todos los niños fue un gran cambio, pero 
para mi tenía el extra de que me pillaba más cerca de casa. Además desde muy pronto
hice muchos amigos que vivían más cerca mío y entable muy buena relación con ellos. 
Y hemos pasado momentos muy buenos y divertidos, como los viajes a Andorra, en los
que siempre acabábamos castigados.

Otra cosa que ha sido importantísima en mi vida a sido mi pueblo: Alpanseque.
Hoy en día voy todos los domingos a visitar a mis abuelos, pero no hago mucho más
allí, pero durante los años pasados para mi ir al pueblo era la gloria, casi siempre 
coincidía con mi amigo Roberto, con el que he pasado algunos de los momentos de 
mi vida, la libertad que teníamos en el pueblo siendo tan pequeños nos daba pie a 
explorar todo lo que quisiéramos y aveces hasta nos poníamos en peligro sin darnos 
cuenta, hemos tenido “peñas” o refugios en todas las casas abandonadas, hemos 
construido cabañas de palos, hemos cazado cientos de ranas( después las soltabamos)
 e incluso hemos tenido una serpiente como mascota. Nos gustaba ir a una especie 
de vertedero a las afueras del pueblo y arrasamos con todo, colchones, mesas, 
armarios… todo nos era útil. La verdad que que me da mucha nostalgia y lo echo mucho
de menos pues hoy en día solo vamos a la peña a hablar o a fiestas de otros pueblos,
que también está bien, pero no es lo mismo.Además he pasado casi todos los agostos
de mi vida en el pueblo, y gracias a esto  tengo un grupo de amigos muy unidos que
aunque solo veo durante unos meses al año considero como mis “hermanos”.
Por eso puedo presumir de haber tenido una infancia y una vida magnífica hasta 
ahora y espero que la cosa no cambie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario