miércoles, 27 de abril de 2016

Mapa mental de la actividad económica

Aquí os dejo el trabajo de mindomo que hemos estado haciendo durante esta semana.
Este el mapa sobre la organización económica.


Make your own mind maps with Mindomo.

miércoles, 20 de abril de 2016

Pre intercentros XI

El viernes 1 de abril, los alumnos del IES Antonio Machado de 3º y 4º con alumnos de otros mucho institutos fuimos a el pre intercentros. Para los que no lo sepáis intercentros en un festival, por decirlo así, que se empezó a celebrar en 2005 y que cada año se celebra mas o menos a final de curso. En el participan alumnos de varios institutos de la provincia de Soria y exponen o representan una actuación que han preparado durante el curso con sus profesores de música ya que son ellos los que lo organizan, además luego se va a la dehesa donde se hacen actividades como la del año pasado que era una batucada. Normalmente solo se celebra el intercentros que es en la audiencia, pero este año también ha habido un pre intercentros que se celebro el viernes 1 en el conservatorio, donde atendimos a una charla sobre educación emocional. Después realizamos una actividad con percusión corporal, que al igual que la charla había preparado Antonio Domingo un profesor muy famoso de música en España.
Fue muy divertido y nos lo pasamos muy bien así que ahora hay que practicar para el intercentros ya que ese día nos tocara actuar a nosotros.

11-17 de abril

Esta semana ha sido de nuevo, una semana bastante "fácil" ya que tampoco hemos tenido exámenes. Además los compañeros que se habían ido a Londres volvieron el martes y nos contaron todo lo que habían hecho y visto allí.
En cuanto a geografia esta semana hemos utilizado las aplicaciones de mindomo donde estamos haciendo un mapa mental sobre el tema 5 y también hemos trabajado con Scoop.it la aplicación con la que curamos contenido.

miércoles, 13 de abril de 2016

4-10 de abril

Bueno, ya se han acabado las vacaciones de semana santa y aunque la semana pasada ya tuvimos un par de días de clase esta semana hemos empezado de verdad ya que las semana pasada en esos dos días de clase no hicimos mucho ya que uno de esos día fuimos al preintercentros XI del que ya os hablare en otra entrada.
En cuanto a la semana del 4 al 10 de abril a sido una semana simple ya que no ha habido exámenes y no hemos tenido nada muy especial, menos ocho alumnos del bilingüe que junto a algunos alumnos de 4º han viajado a Londres para pasar unos días y ver la ciudad.
En cuanto a geografia, el miércoles vimos una aplicación llamada scoop.it con la que podemos curar contenidos que nos gusten y compartirlos con otras personas de todo el mundo. El viernes como algunos compañeros estaban en Londres no avanzamos en la materia y para la clase hicimos un Kahoot de los alumnos de 2º de bachillerato pero que trataba cosas que tenían relación con el tema que estamos estudiando ahora mismo.