lunes, 9 de noviembre de 2015


El pasado jueves 29 de octubre todos los alumnos de 3º de ESO junto con algunos profesores del centro y junto al poeta y ex profesor del instituto Machado José María Martínez Laseca fuimos de excursión a las tierras de Alvargozález por la ruta que recorrió el famoso poeta Antonio Machado el 5 de octubre de 1905 junto con un profesor de el centro con el que tenia gran relación.
En nuestro viaje por la ruta de Machado hicimos una breve para en Cidones un pueblo en el que estuvo Machado en su ruta por aquellas tierras, allí vimos un articulo de la prensa del mismo año en que Antonio Machado hizo la ruta . Después continuamos y subimos hasta la laguna Negra, allí  conocimos a Gonzalo, un profesor en la Universidad de Valladolid y un ingeniero de bosques, que nos explico el tipo de madera que había por aquella zona y para que se utilizaba. Después subimos por el camino hasta la zona de arriba, allí almorzamos y tuvimos un tiempo libre en el que muchos de nosotros nos dedicamos a coger hongos. Cuando acabo el tiempo libre Lila, la profesora de biología, nos explico que la laguna negra se había formado por un glaciar y también nos contó como se habían formado algunas de las formaciones rocosas que había por la zona.
Tras esto bajamos a la laguna donde algunos alumnos recitaron un fragmento de el poema que escribió el poeta Antonio Machado sobre las tierras de Alvargonzález.
Cuando acabamos volvimos a autobús y nos trajo de vuelta a Soria.